
el papel de la necesidad ...
en la necedad de primer orden ...
y la necesidad del papel del segundo en orden...
primero la orden luego el bastión...
basta de bastardos sin gloria ...
basta de pan y bastón !!
y
Hola Morgana me permití publicar este buen "post" tuyo en mi ultima entrada demasiado figurativa (no soy muy bueno con las ideas expresadas en palabras, prefiero las imagenes)...y además le sumé el comentario de Fernán González... en fin consideré que era un apunte "importante" para la memoria de estos días contradictorios ..de dime y diretes.
Además me parecíó que era el texto más adecuado y concizo para ilustrarlo y dejar así un buen respaldo recordatorio. En estos tiempos de radicalidades extremas...un poco de equilibrio no puede más que abrir nuevas brechas en el muro del miedo !! 13 de noviembre de 2009 18:48
Y todo esto refiriendome por ejemplo a este caso
( importante ir a la pagina de Cuba Inglesa y leer algunos
de los 82 comentarios sobre este blog que transcribo...hay de todo !! ) :
“Yoani Sánchez es –a mi juicio-- una persona sumamente inteligente. Tan inteligente que cuando le preguntan quién es peor, Fidel Castro o Hugo Chávez, contesta que el segundo. Aun cuando el primero ha fusilado unos cuantos miles más que Augusto Pinochet, y sea el padre ideológico del segundo. Pero ella sabe que viviendo dentro de Cuba, no se puede tocar a Fidel Castro ni con la pluma de un canario. Yoani Sánchez cometió un primer error, que le señalé, al enfrentarse a Mariela Castro, en público, y de este modo, de alguna manera, dialogó con un representante de la dictadura y la revalidó. Con los dictadores no hay diálogo que valga. Se lo hice saber por email, no me respondió. Otra crítica le envié por email a la dirección de Reynaldo Escobar, su marido, periodista y bloguero, a quien conozco desde hace años, y tampoco obtuve respuesta. No pretendo conducir a nadie por el buen camino, ni mucho menos dármelas de maestra de nada; pero del mismo modo que he recibido consejos que me han sido muy útiles en la vida, pensé que podía darlos, y que serían asimilados con cordialidad. No ha sido el caso.
“El otro error de Yoani, el último hasta la fecha, y en eso estoy de acuerdo con el comentario de Tania Quintero, es salirse de su papel de bloguera para asumir responsabilidades que no creo sean necesarias en su caso. Ella se dio a conocer por sus crónicas, eso esperamos de ella. Nos molestaría mucho perder esas crónicas”.
Zoe Valdés en su propio blog
Había una vez un país donde construyeron un muro muy grande para que los ciudadanos no se vieran tentados a escapar. El gobierno ayudaba así a la gente a sentirse felices con lo que tenían, por muy poco que fuera. Algunos ciudadanos, los mas débiles, a veces se enfermaban y les daba por saltar el muro. Les entraba una extraña obsesión de averiguar qué había del otro lado. El gobierno, siempre preocupado por la salud de la mayoría, evitaba a toda costa que esos ciudadanos lograran su cometido. No porque del otro lado existiera un mundo mejor sino porque querían evitar que los ciudadanos del país vecino se contagiaran y les diera también por saltar el muro. Ese salta y salta era peligroso. Había que castigar a los trasgresores de la manera más radical posible. Además, ¿qué sentido tenía construir un muro y no castigar a los que intentaran saltarlo?
Un día sucedió algo muy extraño. Los ciudadanos, habiendo entendido después de muchos años y de muchas muertes que saltar el muro era ilegal, decidieron derribarlo a golpe de mandarrias. Así, al no haber muro, no era ilegal saltarlo. ¿Cómo podría ser ilegal saltar algo que no existía? Esa fue la primera pregunta. Después vinieron muchas otras.
Z
LAROYE ELEGUA
¡ Laroyé Elegua !
Elegguá oki ború ori bai
Bochile aluomi aomatieye olua atabansde
alahomaho moni bata adovidale jolo
yaguna eleku osuhu ombeleku sukún
jaroze asu ayé. Agó.