bienvenido Yoseito... ya sabes...muito calhado !! de venecubita la octava estrellita !!

bienvenido Yoseito... ya sabes...muito calhado !!  de venecubita la octava estrellita !!

esto...

esto...





otra vuelta de tuerca...

otra vuelta de tuerca...
y

la bronca...¿con quien es?

la bronca...¿con quien es?
dale un click sobre el OJO del obscuro !

La triste fiesta...

La triste fiesta...
(Cliquear sobre la imagen para saber donde ! )



dale con la manito y buen provecho !!

dale con la manito y buen provecho !!
come mieLda de Ar Tista o come ! Artiste de mielda !!

ready made ...in venecubitas

ready made ...in venecubitas




jueves, 12 de noviembre de 2009

Hello Goodbye . .

Beatles en GuaguancóAcute

Gracias Danilo

http://tropicollage.blogspot.com/

por esta Awesome !







El Muro . . . de Cubano Sol ... desde Cuba

Yoani Sánchez en su apartamento de La Habana.
martes 10 de Noviembre.
Ciudad de La Habana, Cuba.2009.
Fotos de Cubano Sol desde Kuba . . .

Yoani Sánchez y mi desconfianza

de Morgana en su blog Hasta Cuándo !

Primero fue curiosidad. No sé cuándo fue la primera vez que escuché hablar de la bloguera Yoani Sánchez. Pero sé que comencé a seguir sus post con mucho interés. De vez en cuando entraba a leer los comentarios antes de que fueran cientos o miles. Mucha gente escribía cosas muy interesantes a favor o en contra de la Revolución. Otros se limitaban a escribir vulgaridades sin más allá ni más acá. En esa época, me hice asidua de los blogs Sin evasión y Octavo Cerco. Dos ventanas a la isla que muestran la realidad cubana, desde la perspectiva de dos generaciones diferentes.

Mi segunda reacción fue la desconfianza. ¿Cómo encarcelan a personas por los mismos “delitos” que esta chica está cometiendo y a ella no? ¿Por qué? ¿Hasta qué punto es un producto o fenómeno mediático fabricado? Estas y muchas preguntas me las hice en aquel momento y aún me las hago.

Sin embargo, la respuesta hace tiempo ha dejado de tener importancia. Si es o no es algo fabricado, ya no me interesa particularmente. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los que la siguen son cubanos, también es cierto que muchos extranjeros han leído sus post y gracias a ellos han tenido acceso a un trocito de nuestra realidad. Por otra parte ha sido pieza fundamental en el fenómeno bloguer cubano devenido prácticamente en “movimiento bloguer”. Este movimiento ha despertado cierto interés respecto a la situación cubana, provocando que los blogs de cubanos, ya sea desde la isla o del extranjero, sean cada vez más leídos.

No tiene importancia si es una falsa heroína, alguien que sólo busca protagonismo, una mártir o una chica que se cansó y se volvió “loca”. Eso no tiene la más mínima relevancia porque en sus post, no he descubierto una sola mentira. Porque a pesar de todo, es una persona valiente, una persona que defiende los derechos de los ciudadanos de su país. Eso es siempre admirable.
--------


Blogger* comentario de Fernán González * en Hasta Cuándo !

dijo...
Yoani Sánchez tiene el mérito indiscutible de abrir camino en internet, y desde Cuba, a un punto de vista de la realidad cubana diferente del oficial. Dudas siempre habrá. Las hay de todo y de todos. He oído lo mismo sobre figuras de la oposición. Por otra parte tu conclusión es acertada. No olvidemos que, como dice la máxima, por los frutos se conoce el árbol.¡Salud! 11 de noviembre de 2009 15:10

Bien.Decidí publicar este post de Morgana explicandolo en
esta notificacion en sus comentario :

Arzack dijo...

Hola Morgana me permití publicar este buen "post" tuyo en mi ultima entrada demasiado figurativa (no soy muy bueno con las ideas expresadas en palabras, prefiero las imagenes)...y además le sumé el comentario de Fernán González... en fin consideré que era un apunte "importante" para la memoria de estos días contradictorios ..de dime y diretes.
Además me parecíó que era el texto más adecuado y concizo para ilustrarlo y dejar así un buen respaldo recordatorio. En estos tiempos de radicalidades extremas...un poco de equilibrio no puede más que abrir nuevas brechas en el muro del miedo !! 13 de noviembre de 2009 18:48

Y todo esto refiriendome por ejemplo a este caso

( importante ir a la pagina de Cuba Inglesa y leer algunos

de los 82 comentarios sobre este blog que transcribo...hay de todo !! ) :


Zoe Valdés sobre Yoani Sánchez

“Yoani Sánchez es –a mi juicio-- una persona sumamente inteligente. Tan inteligente que cuando le preguntan quién es peor, Fidel Castro o Hugo Chávez, contesta que el segundo. Aun cuando el primero ha fusilado unos cuantos miles más que Augusto Pinochet, y sea el padre ideológico del segundo. Pero ella sabe que viviendo dentro de Cuba, no se puede tocar a Fidel Castro ni con la pluma de un canario. Yoani Sánchez cometió un primer error, que le señalé, al enfrentarse a Mariela Castro, en público, y de este modo, de alguna manera, dialogó con un representante de la dictadura y la revalidó. Con los dictadores no hay diálogo que valga. Se lo hice saber por email, no me respondió. Otra crítica le envié por email a la dirección de Reynaldo Escobar, su marido, periodista y bloguero, a quien conozco desde hace años, y tampoco obtuve respuesta. No pretendo conducir a nadie por el buen camino, ni mucho menos dármelas de maestra de nada; pero del mismo modo que he recibido consejos que me han sido muy útiles en la vida, pensé que podía darlos, y que serían asimilados con cordialidad. No ha sido el caso.

“El otro error de Yoani, el último hasta la fecha, y en eso estoy de acuerdo con el comentario de Tania Quintero, es salirse de su papel de bloguera para asumir responsabilidades que no creo sean necesarias en su caso. Ella se dio a conocer por sus crónicas, eso esperamos de ella. Nos molestaría mucho perder esas crónicas”.

Zoe Valdés en su propio blog







*Rediseño de Arzack Z. / Backup Kuba




entrada de Fernandina de Jagua II en Denis Fortun -

Recuerdo que cuando leí *1984* -hace ya mucho tiempo y en Cuba, por lo que ha de suponerse que fue de manera clandestina-, disfrutaba con regocijo morboso el símil que me proporcionaba la novela de Orwell...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la caricatura!!!genial..

Un abrazo!

Denis Fortun dijo...

Gracias, hermano, por el enlace. Un abrazo