bienvenido Yoseito... ya sabes...muito calhado !! de venecubita la octava estrellita !!

bienvenido Yoseito... ya sabes...muito calhado !!  de venecubita la octava estrellita !!

esto...

esto...





otra vuelta de tuerca...

otra vuelta de tuerca...
y

la bronca...¿con quien es?

la bronca...¿con quien es?
dale un click sobre el OJO del obscuro !

La triste fiesta...

La triste fiesta...
(Cliquear sobre la imagen para saber donde ! )



dale con la manito y buen provecho !!

dale con la manito y buen provecho !!
come mieLda de Ar Tista o come ! Artiste de mielda !!

ready made ...in venecubitas

ready made ...in venecubitas




domingo, 29 de noviembre de 2009

Básta Bastard's Bastión



el papel de la necesidad ...
en la necedad de primer orden ...
y la necesidad del papel del segundo en orden...
primero la orden luego el bastión...
basta de bastardos sin gloria ...
basta de pan y bastón !!

viernes, 20 de noviembre de 2009

inventar y mascullar...prerrogativas blogueras !!



Por la memoria... no puedo dejar de difundir esta genialidad !!

por que si no la inventamos !. . . la cloneamos !!


Defensa Y




en La Finca de Sosa



Nunca la he considerado otra cosa que Ciudadana. Como casi nadie que yo conozca: insistente, atrevida. No es escritora, ni periodista. ¿El tan mentado periodismo civil? Alguien que encontró una manera de hacerse oír, en todo caso. Y vaya si lo ha logrado. Lo hace con toda la llaneza posible. Una llaneza muy rara en Cuba. Y en los cubanos. Mesura también. Más rara todavía. A veces se le escapan ciertas torpezas, pero nuestro escrutinio y expectativas son implacables. Yo le habría pedido más sentido del humor. O cinismo, no sé. Me hubiera gustado que nada perturbase su reclusión. Libre de pelucas, pancartas o diatribas grabadas. Un rincón virtual, muy peligroso, y no otra cosa. No es perfecta. No siempre dice o hace lo que queremos. Algunos no le perdonan el currículum. Breve y vertiginoso. Otros la acusan de ceder al espectáculo. Un dictador moribundo la menciona de paso. Un presidente americano le responde un cuestionario. Ha puesto a gritar a medio mundo, a su favor, en su contra. Nadie se queda a medias.

A los agentes los mantiene insomnes.

A los delatores los obliga a triplicar sus reportes.

A los edecanes culturales les mejora su cultura cibernética y les hace rebajar el nivel de su prosa.

A los aduladores los hace exagerar.

A los detractores los hace exagerar de igual modo.

A los que fingen ignorarla, los hace escribir sobre temas que denotan ese fingimiento.

A los envidiosos los pone a mascullar su rabia y a buscar eslabones débiles.

A los cobardes les exacerba la cobardía: golpes, ofensas, infamia.

A los burlones les desgasta la agudeza.

Si no existiera, la hubiéramos tenido que inventar.
.
9 comentarios

ArtPapercut of
Elsita

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hello Goodbye . .

Beatles en GuaguancóAcute

Gracias Danilo

http://tropicollage.blogspot.com/

por esta Awesome !







El Muro . . . de Cubano Sol ... desde Cuba

Yoani Sánchez en su apartamento de La Habana.
martes 10 de Noviembre.
Ciudad de La Habana, Cuba.2009.
Fotos de Cubano Sol desde Kuba . . .

Yoani Sánchez y mi desconfianza

de Morgana en su blog Hasta Cuándo !

Primero fue curiosidad. No sé cuándo fue la primera vez que escuché hablar de la bloguera Yoani Sánchez. Pero sé que comencé a seguir sus post con mucho interés. De vez en cuando entraba a leer los comentarios antes de que fueran cientos o miles. Mucha gente escribía cosas muy interesantes a favor o en contra de la Revolución. Otros se limitaban a escribir vulgaridades sin más allá ni más acá. En esa época, me hice asidua de los blogs Sin evasión y Octavo Cerco. Dos ventanas a la isla que muestran la realidad cubana, desde la perspectiva de dos generaciones diferentes.

Mi segunda reacción fue la desconfianza. ¿Cómo encarcelan a personas por los mismos “delitos” que esta chica está cometiendo y a ella no? ¿Por qué? ¿Hasta qué punto es un producto o fenómeno mediático fabricado? Estas y muchas preguntas me las hice en aquel momento y aún me las hago.

Sin embargo, la respuesta hace tiempo ha dejado de tener importancia. Si es o no es algo fabricado, ya no me interesa particularmente. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los que la siguen son cubanos, también es cierto que muchos extranjeros han leído sus post y gracias a ellos han tenido acceso a un trocito de nuestra realidad. Por otra parte ha sido pieza fundamental en el fenómeno bloguer cubano devenido prácticamente en “movimiento bloguer”. Este movimiento ha despertado cierto interés respecto a la situación cubana, provocando que los blogs de cubanos, ya sea desde la isla o del extranjero, sean cada vez más leídos.

No tiene importancia si es una falsa heroína, alguien que sólo busca protagonismo, una mártir o una chica que se cansó y se volvió “loca”. Eso no tiene la más mínima relevancia porque en sus post, no he descubierto una sola mentira. Porque a pesar de todo, es una persona valiente, una persona que defiende los derechos de los ciudadanos de su país. Eso es siempre admirable.
--------


Blogger* comentario de Fernán González * en Hasta Cuándo !

dijo...
Yoani Sánchez tiene el mérito indiscutible de abrir camino en internet, y desde Cuba, a un punto de vista de la realidad cubana diferente del oficial. Dudas siempre habrá. Las hay de todo y de todos. He oído lo mismo sobre figuras de la oposición. Por otra parte tu conclusión es acertada. No olvidemos que, como dice la máxima, por los frutos se conoce el árbol.¡Salud! 11 de noviembre de 2009 15:10

Bien.Decidí publicar este post de Morgana explicandolo en
esta notificacion en sus comentario :

Arzack dijo...

Hola Morgana me permití publicar este buen "post" tuyo en mi ultima entrada demasiado figurativa (no soy muy bueno con las ideas expresadas en palabras, prefiero las imagenes)...y además le sumé el comentario de Fernán González... en fin consideré que era un apunte "importante" para la memoria de estos días contradictorios ..de dime y diretes.
Además me parecíó que era el texto más adecuado y concizo para ilustrarlo y dejar así un buen respaldo recordatorio. En estos tiempos de radicalidades extremas...un poco de equilibrio no puede más que abrir nuevas brechas en el muro del miedo !! 13 de noviembre de 2009 18:48

Y todo esto refiriendome por ejemplo a este caso

( importante ir a la pagina de Cuba Inglesa y leer algunos

de los 82 comentarios sobre este blog que transcribo...hay de todo !! ) :


Zoe Valdés sobre Yoani Sánchez

“Yoani Sánchez es –a mi juicio-- una persona sumamente inteligente. Tan inteligente que cuando le preguntan quién es peor, Fidel Castro o Hugo Chávez, contesta que el segundo. Aun cuando el primero ha fusilado unos cuantos miles más que Augusto Pinochet, y sea el padre ideológico del segundo. Pero ella sabe que viviendo dentro de Cuba, no se puede tocar a Fidel Castro ni con la pluma de un canario. Yoani Sánchez cometió un primer error, que le señalé, al enfrentarse a Mariela Castro, en público, y de este modo, de alguna manera, dialogó con un representante de la dictadura y la revalidó. Con los dictadores no hay diálogo que valga. Se lo hice saber por email, no me respondió. Otra crítica le envié por email a la dirección de Reynaldo Escobar, su marido, periodista y bloguero, a quien conozco desde hace años, y tampoco obtuve respuesta. No pretendo conducir a nadie por el buen camino, ni mucho menos dármelas de maestra de nada; pero del mismo modo que he recibido consejos que me han sido muy útiles en la vida, pensé que podía darlos, y que serían asimilados con cordialidad. No ha sido el caso.

“El otro error de Yoani, el último hasta la fecha, y en eso estoy de acuerdo con el comentario de Tania Quintero, es salirse de su papel de bloguera para asumir responsabilidades que no creo sean necesarias en su caso. Ella se dio a conocer por sus crónicas, eso esperamos de ella. Nos molestaría mucho perder esas crónicas”.

Zoe Valdés en su propio blog







*Rediseño de Arzack Z. / Backup Kuba




entrada de Fernandina de Jagua II en Denis Fortun -

Recuerdo que cuando leí *1984* -hace ya mucho tiempo y en Cuba, por lo que ha de suponerse que fue de manera clandestina-, disfrutaba con regocijo morboso el símil que me proporcionaba la novela de Orwell...

lunes, 9 de noviembre de 2009

...el Muro !!



La fábula del muro Ernesto G.


Había una vez un país donde construyeron un muro muy grande para que los ciudadanos no se vieran tentados a escapar. El gobierno ayudaba así a la gente a sentirse felices con lo que tenían, por muy poco que fuera. Algunos ciudadanos, los mas débiles, a veces se enfermaban y les daba por saltar el muro. Les entraba una extraña obsesión de averiguar qué había del otro lado. El gobierno, siempre preocupado por la salud de la mayoría, evitaba a toda costa que esos ciudadanos lograran su cometido. No porque del otro lado existiera un mundo mejor sino porque querían evitar que los ciudadanos del país vecino se contagiaran y les diera también por saltar el muro. Ese salta y salta era peligroso. Había que castigar a los trasgresores de la manera más radical posible. Además, ¿qué sentido tenía construir un muro y no castigar a los que intentaran saltarlo?

Un día sucedió algo muy extraño. Los ciudadanos, habiendo entendido después de muchos años y de muchas muertes que saltar el muro era ilegal, decidieron derribarlo a golpe de mandarrias. Así, al no haber muro, no era ilegal saltarlo. ¿Cómo podría ser ilegal saltar algo que no existía? Esa fue la primera pregunta. Después vinieron muchas otras.


La culpa de la víctima de Yoani

Violencia contra la No violencia de Claudia



ABUSE YOUR DESILLUSION

KNUCK KNUCK KNUCKIN’ ON MY NUCA
Orlando Luis Pardo Lazo

Miro mi nuca.

No ha sido nada.

Un cinturón de petequias por la demasiada fuerza de un efebo oficial y acaso por mi mala coagulación.

Miro mi nuca en un jpg.

Según se interprete, es insultante o interesante de contar.

En el principio no fue el Verbum, sino la Barbariem.

Violencia extra-verbal a pulso.

Caminar en El Vedado será a partir de hoy una experiencia extrema.

La Avenida de los Presidentes remitirá ahora a una prisión post-principesca.

En segundos, Yoani y yo estábamos de brazos torcidos dentro de un auto importado desde nuestra Madrastra Patria: China.

Mi cabeza contra la alfombra del carro y Yoani casi de patas arriba.

No pude verla, la identifiqué porque no se callaba ni maniatada.

En segundos, la oí gritar con la vehemencia del ser más libre del planeta.

Tenía una rodilla de macho cubano clavada en el pecho y todavía los increpaba.

En segundos, de esa energía chupé fuerzas para sostener un poco mi voz.

Me dijeron que le dijera a Yoani que se callara.

Esa frase, pronunciada por tres desconocidos a nombre del Estado Cubano, resume toda la escenografía obsoleta y obscena de este país:

Díganle a Yoani que se calle.

Díganle a Yoani que se calle.

Díganle a Yoani que se calle.

En segundos, nos depositaron despóticamente en una esquina que confundí con el patio interior de un barracón.

Yo estaba mareado.

Sentí asco, tuve ganas de vomitar.

No podía mover el cuello.

Abracé a Yoani (antes nunca lo había hecho).

Empezó a sollozar.

La mujer más grande de Cuba parecía una niñita de cero años.

Porque Yoani es eso: el futuro de Cuba cristalizado sobre un esqueleto frágil e irrefrenable.

La besé en la cabeza. Su pelo tironeado con odio olía a la libertad.

Una.

Dos.

Diez.

Incontables veces besé su cabeza sin edad.

Pero nunca le dije que se callara.

Pero nunca le dije que se callara.

Pero nunca le dije que se callara.